Associazione Fondazione LUCIANO MASSIMO CONSOLI

20 ottobre 2008

¡ FALTA POCO PARA DIVERSA !

Manca ancora poco per DIVERSA!

Potete già mettere in agenda gli appuntamenti per andare a vedere pellicole che non potrete vedere in nessun altro luogo.

Presenteremo le ultime premieres internazionali.
Il materiale presentato sarà composto da 45 pellicole, scelte accuratamente tra le 400 che ci sono arrivate in risposta alla convocazione di quest'anno.

Saranno romanzi, documentari e cortometraggi particolarmente selezionati, perché tutte le pellicole sono assai pregevoli ed hanno forti ragioni per essere incluse nella programmazione. Disporremo una sezione speciale che illustra a fondo ciò che ha per tema “religione ed omosessualità„ con pellicole che analizzano storie multiple e personali di coloro che sono profondamente credenti delle più grandi religioni di ogni credo , che sono notoriamente omosessuali, e ricercano la loro identità nella loro fede.

Nei dibattiti affronteremo tra gli altri argomenti come " ; Istruzione e diversità sessuale" ; la " Storia del cinema GLTB Argentino" ;

DIVERSA - 5ta edizione - giovedì 13 domenica 23 novembre 2008Cinéma HOYTS (Av correnti 3215)-cinema UNIVERSO (Av correnti 2046)spazio culturale " Gendarme Urondo"-facoltà di filosofia, università di Buenos Aires
(25 maggio 217, microcentre).

PATROCINANO DIVERSA 2008:• INCAA Istituto nazionale cinema ed arti audiovisive• INADI Institut nazionale contro la discriminazione, la xenofobia ed il razzismo• GOETHE-INSTITUT - Buenos Aires• Ministero della cultura - governo della città di Buenos Aires• ENTE turismo del Comune di Buenos Aires• HOYTS Général cinema (sede Shopping approvvigionamento)• Cinema universo

COLLABORANO:• LesGaiCineMad• JAG ebrei Argentins Gays• Università di Buenos Aires, Espace Culturel gendarme Urondo• Bandiera Giovanna D'Arco


"OTTO; Or, up with dead people"

Dirección: Bruce LaBruce
Alemania - Canadá / Ficción / 2008 / 94 min

Recién levantado de entre los muertos, Otto tiene una crisis de identidad. Mientras tanto, Medea filma un manifiesto porno- político, “Up with Dead People”, cuyo protagonista se revela contra los vivos formando un ejército de zombis, reclutados mediante la técnica de "cogerlos, matarlos y comerles las tripas, no siempre en el mismo orden”. Terror, drama social, comedia romántica, animación y cine político en las manos del ídolo del cine gay punk Bruce La bruce.

Film participante del Festival Internacional de Cine de Berlín 2008 y Festival de Cine de Sundance 2008

"Spider Lilies"

Dirección: Zero Chou
Taiwán / Ficción / 2007 / 98 min

La tatuadota Takeki se enamora perdidamente de Jade, una añiñada adolescente que va a su negocio en busca de la flor venenosa que Takeko luce en su brazo. Secretos del presente y deseos del pasado salen a la luz en una exploración ensoñadora de enamoramientos de la infancia, culpas adultas, y deseo erótico.

Film Premiado con el “Teddy” en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2007: Mejor Largometraje de Ficción de temática GLTB.

"Further Off the Straight and Narrow"

Dirección:Katherine Sender
USA / Documental / 2006 / 61 min

Un matizado análisis sobre la representación de gays, lesbianas y bisexuales en la televisión. A pesar de que los personajes y temáticas GLBT han crecido en cantidad y complejidad en los años recientes, siguen siendo moldeadas según estrechos mandatos comerciales.

El film discute que dicha evolución, no se produce tanto por el compromiso social, sino como un registro del poder de consumo GLTB por parte de los anunciantes y medios de comunicación.

"It’s Still Elementary"

Dirección: Debra Chasnoff
USA / Documental / 2008 / 50 min

Esta película nos relata el increíble impacto que tuvo su antecesora “It´s Elementary”, producida en el año 1996; y exhibida en DIVERSA en su edición 2006, sobre las problemáticas de diversidad sexual en las escuelas, generando un sinfín de increíbles repercusiones. Vemos lo importante que fue hacerla en una primer instancia, y qué importante que sigue siendo al día de hoy.


"A Jihad for Love"

Dirección: Parvez Sharma
USA / Documental / 2008 / 81 min

El Islam hoy en día es la segunda religión más grande y de más rápido crecimiento en el mundo. El film descubie historias provenientes de los narradores menos pensados: gays y lesbianas musulmanes. Filmada durante 5 años y medio, en 12 países y 9 idiomas, el film viene del corazón mismo del Islam, buscando reclamar el concepto islámico de un mayor Jihad.

Film participante del Festival De Cine De Berlin 2008Premiado en el Festival Mix Brasil de Sao Paulo como “Mejor Documental”

El Festival DIVERSA está organizado por PRISMA Asociación Civil por la Diversidad, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de espacios culturales en favor de la diversidad.

Ronnie Arias es el padrino del festival

Brinda su importante apoyo para DIVERSA como padrino comunicacional, porque a través de su trabajo y trayectoria puede alcanzar y colaborar en una mayor difusión de los conceptos que trabajamos. Ronnie los comparte, apoya la causa; y estando vinculado con el medio audiovisual, interesado en el cine y específicamente en el cine del género; multiplica los factores en común que enriquecen su participación.

Dado que el Festival Diversa apunta a que más gente conozca diferentes realidades, Ronnie posibilita a través de su padrinazgo que otras personas se interesen, compartan la causa y apoyen la no discriminación y la diversidad.

DIVERSA ® Cultura para la Diversidad festival@diversa.com.ar http://www.diversa.com.ar/

Nessun commento: